Domótica: controla tu casa desde tu tablet y ahorra luz

Domótica controla tu casa desde tu tablet y ahorra luz

Si estás buscando la manera de ahorrar en la factura de la luz en tu casa este artículo puedo ayudarte. Aquí te contaremos algunas medidas que puedes tomar para que la factura de luz se reduzca

Índice
  1. ¿Cómo ahorrar luz utilizando tu tablet para controlar la casa?

¿Cómo ahorrar luz utilizando tu tablet para controlar la casa?

Ahorrar en la factura de luz es posible si utilizas la domótica. Esta se refiere al conjunto de tecnologías que permite que controles tu casa desde donde quiera que estés. Gracias a ella, por ejemplo, puedes configurar tu tablet para manejar la electricidad, aunque te encuentres fuera de tu casa.

La domótica permitirá que, por ejemplo, si olvidaste una bombilla de luz encendida, puedas apagarla a través de casi cualquier dispositivo. Así, podrás ahorrar luz. Para utilizar esta herramienta digital, primero debes asegurarte de que tus dispositivos e instalaciones del hogar sean inteligentes. Los tipos de domótica que existen son los siguientes.

  • Sistemas inalámbricos. Estos son sensores que no necesitan de una instalación de cableado.
  • Sistema de cableado. Es aplicable en aquellas viviendas donde no es posible la instalación de los sistemas inalámbricos. Y, por eso, se utiliza esta alternativa que necesita de una conexión especializada.

Una vez hayas instalado los sensores, podrás controlar tu casa a través de internet. Los sensores emiten información que ayuda a que los dueños del hogar hagan ajustes en sus rutinas. De esa manera, serán capaces de ahorrar costes y consumo eléctrico.

¿Cuáles son los beneficios de la domótica y por qué deberías utilizarla?

Como verás, la domótica es altamente beneficiosa para ahorrar luz. Aunque puede resultar un gasto la instalación de los sensores, no tardarás en verlo como una inversión. A continuación, te dejamos las razones por las que deberías pensar en la domótica como una herramienta a adquirir  .

  • Comodidad. Este conjunto de tecnologías permite que el usuario tenga más tiempo, ya que gestiona las tareas de manera automática. Además, el usuario podrá realizar los cambios de rutina que desee a través de su dispositivo.
  • Seguridad. La tecnología avanzada no solo permite ahorrar luz. También permite la configuración para lograr un hogar seguro. Así pues, llegará a tu dispositivo una alerta en caso de presencia de humo, de intrusos o de una fuga de agua o gas.
  • Accesibilidad. La domótica es una herramienta excelente para personas con capacidades reducidas. La razón es que les brinda autonomía, seguridad e independencia.
  • Sostenibilidad. Aunque muchos crean que la tecnología es dañina para el medio ambiente, este caso es diferente. La domótica reduce la contaminación y la producción de desechos, ya que minimiza la liberación de carbono.
  • Independencia. Los usuarios cuentan con independencia, ya que pueden controlar su casa desde cualquier parte. Solo necesitan un dispositivo con conexión a internet para mantener vigilada su vivienda.
RebajasBestseller No. 1
ELEGOO Conjunto Medio de Iniciación Compatible con Arduino IDE con Tutorial en Español, Relé de 5V, Modulo de Fuente de Alimentación, Servomotor, UNO R3 Placa de Desarrollo de Prototipos
2.418 Opiniones
ELEGOO Conjunto Medio de Iniciación Compatible con Arduino IDE con Tutorial en Español, Relé de 5V, Modulo de Fuente de Alimentación, Servomotor, UNO R3 Placa de Desarrollo de Prototipos
  • Tutorial español disponible--Incluye una guía en PDF (con mas de 22 lecciones) una lista clara en un bonito empaquetado. También puede descargar los mismos tutoriales en línea desde nuestro sitio web.
  • La manera mas económica de iniciarse en la programaciónpara principiantes.
  • El modulo incluye conector (no será necesario que lo suelde).
Bestseller No. 2
KEYESTUDIO ESP32 Smart Home IoT Stem Kit Compatible con Arduino IDE, con Placa ESP32, Python C, Proyecto Musical, etc. 13 Funciones Tutorial en línea
  • KEYESTUDIO El kit inteligente IoT proporciona un buen apoyo inicial de proyectos y aplicaciones de IoT. Incluye componentes para proyectos IoT severales con tutoriales en línea para Arduino IDE proyecto en línea.
  • El kit IoT super se basa en la potente tabla ESP32, que combina la funcionalidad de una tabla de expansión y una tabla de expansión Wi-Fi. Todo lo que necesitas es un conocimiento básico de Arduino y experiencia de red para añadir conectividad a tus diseños.
  • Including phone APP control, Morse code to abren the door, RFID card swiping, automatic window closing, ambient light other IoT functions. y soporte C language and MicroPython.
Bestseller No. 3
Interruptor WiFi Inteligente de 2 Vías,SONOFF MINIR4 4PCS mini Interruptor Inteligente Wifi,Control APP, control por voz,Funciona con Alexa, Google Home Assistant.Certificación TUV (10A 2400W).
  • 💡【Tamaño Superpequeño】Su tamaño compacto le permite ser instalado en varias cajas de montaje, incluyendo el estándar europeo más pequeño.
  • 💡【Control de Interruptor Externo】Se conecta fácilmente al interruptor momentáneo, interruptor de salida de puerta, interruptor SPDT, interruptor de enclavamiento, e incluso sensores de contacto seco.
  • 💡【Modo Relé de Separación】MINIR4 tiene modo de "relé de separación", lo que significa que los estados de los interruptores externos y el relé están separados, por lo que operar el botón del interruptor externo no afectará el estado del relé.
Bestseller No. 4
LoraTap Kit de 2 Interruptores WiFi, Inalámbricos, Conmutadores Paralelos, Receptor de 2500W 10A, Interruptor Inteligente, Control a Distancia por Móvil, Módulo Relé Compatible con Alexa Google Home
  • Compatible con un interruptor convencional: Es una versión actualizada que es compatible con tu interruptor tradicional. Este interruptor te permite utilizar tu interruptor tradicional como un conmutador.
  • Control desde cualquier lugar: Conecta este interruptor wifi directamente a tu red wifi 2,4 G (compatible con Android e iOS) para activar un control a distancia sin límites mediante la aplicación Smart Life (idioma español no garantizado). No requiere concentrador. Compatible con una red de banda doble de 2,4 G y 5 G. En este caso, hay que confirmar que hay dos redes y elegir la red de 2,4 G para la conexión.
  • Programar los horarios: Desde la aplicación "Smart Life" en tu smartphone, puedes gestionar las programaciones. Con la función de temporizador, puedes encender y apagar el interruptor a una hora precisa. La función de cuenta atrás del tiempo también te ayuda a encender y apagar el interruptor automáticamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Domótica: controla tu casa desde tu tablet y ahorra luz puedes visitar la categoría Tecnología.


Te puede interesar:
Subir

Descubre más desde Tabletismo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo