Tesla Model Pi - Precio, especificaciones y comunicaciones

movil tesla pi

¿EL TELÉFONO DE TESLA en 2022? Se ha informado ampliamente de que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla lanzará "oficialmente" el teléfono Model Pi "a finales de este año". No está claro cuándo exactamente, si es que lo está, pero la rumorología tecnológica está inundada de rumores sobre el Pi. En septiembre, devdiscourse.com informó: "El 2021 no pasó por Elon Musk. Todos los días, en los motores de búsqueda, la gente se hace la misma pregunta: ¿va a lanzar Tesla un teléfono? Sí, pronto veremos el smartphone de Elon Musk".

A menudo se habla del teléfono de Tesla; recientemente con la incorporación del "Model Pi". Pero, ¿qué hay en las historias sobre el propio teléfono móvil de Elon Musk?

También te puede interesar:

La revista " E-Driver " informó recientemente sobre los rumores acerca del Model Pi. "Al igual que un coche de Apple, un smartphone de Tesla podría complementar y redondear la gama de productos de Tesla", dice. Sin embargo, la conclusión es: "Todavía no vemos un móvil Tesla". La madre de la revista E-Driver, Chip.de , sacó un pronóstico algo más claro del artículo y tituló: "Tesla ahora también quiere fabricar smartphones" . Pero eso no es todo.

Ya sean promesas que se quedan en nada, conceptos descabellados o declaraciones detalladas sobre el lanzamiento al mercado e incluso el precio: Al parecer, mucha gente quiere un teléfono Tesla. Sin embargo, no lo habrá. El propio Elon Musk lo ha confirmado. El punto de partida fue un tuit en el que consideraba igual de realista un smartwatch del fabricante de automóviles, que prácticamente ya ha puesto en las estanterías. Musk respondió al tuit con: "Definitivamente no". Incluso más. "Los smartwatches y los teléfonos móviles son tecnología de ayer, Neuralink es el futuro", explica el hombre más rico del mundo. Neuralink es una empresa de neurotecnología que Musk fundó en julio de 2016. El objetivo de la empresa es desarrollar un dispositivo de comunicación entre el cerebro humano y los ordenadores. Y eso suena a cualquier cosa menos a un "Tesla Phone Model Pi".
Se ha informado ampliamente de que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla lanzará "oficialmente" el teléfono Model Pi a finales de este año. No está claro exactamente cuándo, pero la rumorología tecnológica está inundada de rumores sobre el Pi.

También te puede interesar:

En septiembre, devdiscourse.com informó: "El año 2021 no pasó por Elon Musk. Todos los días, en los motores de búsqueda, la gente se hace la misma pregunta: ¿va a lanzar Tesla un teléfono? Sí, pronto veremos el smartphone de Elon Musk".

Además de la conectividad por satélite Starlink, se rumorea que el Tesla Model Pi tendrá cuatro cámaras, carga solar y una piel que cambia de color con un diseño futurista.

También te puede interesar:

¿CUÁNTO? Aunque las especulaciones abundan, hay numerosas preguntas sin respuesta, como por ejemplo: ¿a qué precio se venderá? ¿Tiene tarjeta SIM? ¿Cuál es el coste mensual por usar Starlink? ¿Puedo comprar uno sin tener que comprar primero un Tesla EV?

Especificaciones del teléfono Tesla

TELÉFONO DE NEURALINK: También se rumorea que el Model Pi tendrá una interfaz cerebro-teléfono de Neuralink. La empresa, controlada por Musk, está desarrollando interfaces cerebro-máquina de ultra-alto ancho de banda para conectar a humanos y ordenadores.

EL SMARTPHONE CAMALEÓN: Además de la conectividad por satélite Starlink, se rumorea que el Tesla Model Pi tiene cuatro cámaras, carga solar y una piel que cambia de color con un diseño futurista.
¿CUÁNTO? Aunque las especulaciones abundan, hay numerosas preguntas sin respuesta, como por ejemplo: ¿a qué precio se venderá? ¿Tiene tarjeta SIM? ¿Cuál es el coste mensual por usar Starlink? ¿Se puede comprar uno, sin tener que comprar primero un Tesla EV?
SE TRATA DE UNA INFORMACIÓN MUY VIGILADA. Su fecha de lanzamiento es un secreto muy bien guardado. Una antena Starlink sacada de la caja. Un teléfono inteligente con conectividad de alta velocidad en cualquier lugar sería un equipo atractivo, ya que evita la necesidad de una conexión terrestre. Las publicaciones tecnológicas han filtrado imágenes del nuevo dispositivo supuestamente salido del fabricante de vehículos, incluyendo algunos detalles de lo que puede hacer.

¿TELÉFONO PARA MARTE? El rumor más persistente es que el teléfono tendrá una conexión Starlink. Por definición, eso permitiría que el teléfono funcionara también en Marte y pudiera conectarse con los terrícolas.

GUARDADO DE CERCA. Su fecha de lanzamiento es un secreto muy bien guardado. Una antena Starlink sacada de la caja. Un teléfono inteligente con conectividad de alta velocidad en cualquier lugar sería un equipo atractivo, ya que evita la necesidad de una conexión terrestre. Las publicaciones tecnológicas han filtrado imágenes del nuevo dispositivo supuestamente salido del fabricante de vehículos, incluyendo algunos detalles de lo que puede hacer.

¿UN TELÉFONO EN CUALQUIER LUGAR? Los rumores de que Tesla está fabricando un teléfono inteligente se vieron reforzados después de que el mundialmente famoso estudio de diseño ADR publicara imágenes conceptuales (en un vídeo). Esto hizo que la gente se preguntara: ¿Va a ir Tesla a por el iPhone, o simplemente a crear un segmento de mercado totalmente nuevo, como un teléfono por satélite que funcione donde no haya servicios tradicionales de WiFi o 5G, y que sea capaz de minar criptomonedas en cualquier lugar, incluso en el planeta Marte?

TELÉFONO NEURALINK: También se rumorea que el Model Pi tendrá una interfaz cerebro-teléfono de Neuralink. La empresa, controlada por Musk, está desarrollando interfaces cerebro-máquina de ultra-alto ancho de banda para conectar a humanos y ordenadores.

¿TELÉFONO PARA MARTE? El rumor más persistente es que el teléfono tendrá una conexión Starlink. Por definición, eso permitiría que el teléfono funcionara también en Marte y pudiera conectarse con los terrícolas.

DE BELL A 5G: El teléfono ha recorrido un largo camino desde que Alexander Graham Bell patentó su equipo en 1876. Este 2021, se espera que la producción total mundial de smartphones 5G alcance unos 500 millones. Además, la tasa de penetración del 5G subirá rápidamente hasta el 37%. La empresa de inteligencia de mercado TrendForce afirma que los 7 principales fabricantes de teléfonos a nivel mundial en 2021 son: Samsung, Apple, Xiaomi, OPPO, Vivo, Huawei y Transsion. Juntos, representarán alrededor del 80% del mercado mundial de teléfonos. Este mercado, sin embargo, podría verse alterado por un teléfono satelital asequible.

PROYECTO PET: Starlink es uno de los proyectos favoritos más importantes de Elon Musk y encaja perfectamente en la próxima generación de teléfonos inteligentes. Tesla está estrechamente vinculada a SpaceX, un lanzador de satélites privado con ambiciones de aterrizar humanos en Marte. Starlink, por supuesto, pretende construir una red de satélites de órbita baja para facilitar el acceso a Internet en cualquier lugar, llegando a enviar más de 40.000 satélites a la órbita terrestre baja; ha alcanzado más de 500.000 inscripciones. La compatibilidad nativa de Starlink con el teléfono Tesla Pi, si sale a la luz, es una característica muy esperada. Los rastreadores de la industria espacial han informado de que actualmente (4 de noviembre de 2021) hay más de 1.600 satélites Starlink en órbita, lo que la convierte en la mayor constelación artificial de su tipo. El número seguirá creciendo a medida que los cohetes reutilizables abaraten aún más los lanzamientos.

¿CIENCIA DE COHETES? Aunque fabricar teléfonos inteligentes resulte tan difícil como la ciencia de los cohetes, Tesla es una empresa innovadora en tecnología que también está estrechamente relacionada con Space X, hoy una de las empresas espaciales más avanzadas, y la primera en utilizar cohetes reutilizables que aterrizan verticalmente en el suelo y en drones marinos.

LEER TAMBIÉN: Los 10 teléfonos Android con mejor rendimiento en septiembre de 2018 - AnTuTu
INFORMAN LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS: Los rumores que rodean al nuevo gadget también son frecuentes en los medios tecnológicos chinos. La edición china de MyDrivers informó que el nuevo teléfono inteligente de Tesla "será una verdadera revolución de gadgets" cuando llegue al mercado, comandando un factor de deseabilidad muy alto. Ninguno de los principales fabricantes de teléfonos tiene una función de conectividad por satélite.

NO ES EL PRIMER TELÉFONO POR SATÉLITE: Si efectivamente sale al mercado, el smartphone Tesla Model Pi no será el primer teléfono por satélite (por ejemplo, Thuraya e Iridium). Pero sí sería el primer teléfono por satélite compatible con StarLink, una constelación de satélites de comunicaciones de alcance mundial que está desarrollando Space X y que está diseñada para ofrecer Internet de alta velocidad incluso en las zonas más remotas del mundo. La latencia con el satélite de órbita terrestre baja es mucho menor, y se espera que ofrezca velocidades de carga y descarga de 200 Mbps.

GIGANTE DE UN TRILLÓN DE DÓLARES: Tesla ya no es un caso atípico en el negocio del automóvil, ya que es el primer fabricante de coches que alcanza el billón de dólares de capitalización bursátil, y también el que más rápido ha llegado a ese hito. Sin embargo, muchos analistas afirman que su andadura no ha hecho más que empezar, ya que los robotaxis, impulsados por la IA, podrían cambiar la forma de moverse de las personas, creando así un nuevo mercado multimillonario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tesla Model Pi - Precio, especificaciones y comunicaciones puedes visitar la categoría Movil Tesla.


Te puede interesar:
Subir

Descubre más desde Tabletismo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo