Tarifas de móviles para Tablets

Las Tablets desde hace tiempo se usan al 100% con conexión a internet, por lo que debes plantear el tipo de utilidad que le das a tu Tablet.

Pero que tarifa de móvil necesitas, en la mayoría de los casos con una tarifa móvil barata, es más que suficiente

Solo tarifa de datos

Esta es la opción más usada, es la opción más util para cualquier tipo de uso, tanto para uso personal, como profesional, si elijes esta opción tienes que tener en cuenta un par de cuestiones:

  • En primer lugar, que cantidad de datos necesitas, puede parecer que necesitas una barbaridad, pero si simplemente la usas para leer correos y el periódico con 3GB es más que suficiente. Sin embargo si consumes mucho contenido en video, debes probar antes para ver el consumo que tienes de media a lo largo del mes.
  • El tipo de conexión que soporta tu dispositivo, esto va a determinar la velocidad máxima que vas a conseguir con tu Tablet, puede ser 3G, 4G o 5G. Lo ideal es 5g, pero vamos que lo más normal es 4G, a parte que la cobertura 5G, hoy por hoy no esta extendida por toda la geografía española, en otras latitudes lo desconozco.
tablet para trabajo

Tarifa de datos y voz

Si el uso que le das a tu Tablet es más profesional y te interesa tener voz, puedes contratar las dos opciones, aunque yo soy partidario de en la tablet usar modos alternativos de comunicación, como pueden ser las distintas APPs de comunicación como son las siguientes:

  • Skype – Archiconocido y de la app más usada para la comunicación, tanto personal, como profesional
  • Microsoft Teams – El servido de gestión de grupos de trabajo, muy extendido y muy flexible para cualquier tipo de empresa.
  • Google Hangouts – Es una buena opción para comunicarse de forma personal y profesional, sobre todo si estas acostumbrado a trabajar con el kit de herramientas de Google
  • Zoom – Es un servicio muy sencillo para realizar video conferencias. Y muy extendido en este ultimo año, por su flexibilidad y sencillez.
  • Telegram – No esta tan extendido, como otras herramientas, pero también esta proliferando y efectivamente también tiene la opción de llamada.
  • Whatsapp – Con la opción de Llamada. No es la mejor opción para una llamada profesional, pero si para uso personal
  • Facebook Messenger – Con video conferencias puedes contactar con amigos y familiares, esta no es la mejor opción para hacer una llamada profesional
  • ….

Dicho esto, si realmente crees que es necesario la llamada por voz, con tu Tablet, adelante, dependiendo de las llamadas que hagas, te puedes salir más barata una tarifa completa, con voz y datos, todo depende del consumo de datos que hagas.

Conclusión

Yo te puedo dar una serie de indicaciones, generales, sobre el tipo de tarifa que puedes contratar para tu Tablet, pero al final, cada uno tiene que adaptar estos consejos, a su caso particular, solo espero que te resulte útil la información y los consejos que te doy.

Antonio Diaz
Author: Antonio Diaz

Blogger/SEO aficionado al Huerto en Casa. Entusiasta del Dibujo Urbano, el Marketing Online y alguna cosa más.

Deja un comentario