Recomendación de Tablets para universitarios

En las últimas décadas la decisión de elegir una tablet adecuada que facilite la carrera universitaria se ha vuelto muy importante. Es necesario que un estudiante escoja un equipo que cumpla con sus expectativas, pero que también satisfaga todas sus necesidades cómo estudiante. Permitiéndole así cumplir con las diversas asignaturas y responsabilidades que tendrá que ejecutar.

Sin embargo, existen diversas inquietudes para un estudiante que desea adquirir un equipo, así que es importante que este siga alguna recomendación de Tablet para universitarios. En este post te hablaremos sobre cómo hacer está elección fundamental, las características de las mejores tablets del mercado, entre otros aspectos que debes tomar en cuenta.

Cómo elegir una tablet según tu carrera

Existen diversas carreras universitarias, cada una con sus distintas exigencias y peculiaridades. Por otro lado, también hay una gran variedad de modelos de tablet para estudiantes. Por esa razón debes decidir cuál es la mejor para ti según tu carrera, por ejemplo.

Si la carrera que estás estudiando es creativa te vendría bien una tablet con una pantalla que posea unos 10.9 de Líquid Retina o 10.5 de QHD AMOLED . Así como también, unos 4 u 8 GB de memoria RAM, una  batería de 7.040 o 9.720 mAh y un almacenamiento interno de 128 o 256 GB.

Un dispositivo con estas características te permitiría realizar tareas como bocetar, o trabajar con arte digital y tomar fotografías nítidas de donde se vean claramente los colores.

Por otro lado, si lo tuyo es la economía se la necesitaras una tablet con la que puedas tomar tus apuntes en las clases, o tomar clases vía online. Un equipo con una memoria RAM de 4GB, almacenamiento interno de 64GB y una pantalla con resolución de 10.1 pulgadas, sería una buena tablet para estudiar.

Características de las tablets de alta gama

Poseer un equipo que no coloque límites al estudiar es lo que todo universitario sueña. Las características de una buena tablet son diversas y variadas, algunas de estas son:

  • Una pantalla LCD.
  • Una batería que durar al menos unas 10 o 15 horas y posea la función de carga rápida.
  • Imágen con una resolución de al menos unos 5560 x 1600 o 2736 x 1824 píxel.
  • Disco duro de 128 GB a 1 TB.
  • IPS de 12.3 o 11.
  • Cámara exterior de 13MP ancha, y ultra ancha de 5MP.
  • Una memoria RAM de 8 GB.
  • Opción de producir los vídeos en resolución 4k.

Ventajas de adquirir una tablet en lugar de un portátil

Las tablets son equipos que poseen una pantalla táctil esto permite que sea más fácil usarlas y moverte en ella, solo es necesario realizar unos cuántos toques, todo lo contrario de un portátil que usa movimientos con ratón y diversas combinaciones en el teclado. También se encienden y apagan con más facilidad.

Por otro lado, las Tablets brindan una mejor portabilidad y te permiten realizar diversas tareas en las tardes como el metro, tu auto o en la cama. Así mismo la cámara que poseen estos equipos es de mucha más caliente das que la de los portátiles. De hecho, con los últimos modelos de Tablet permiten que produzcas videos en altas resoluciones

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Antonio Díaz
Author: Antonio Díaz