Claves para elegir la mejor tableta en relación calidad precio

Claves para elegir la mejor tableta en relación calidad precio

Si estás buscando comprar una tablet, es importante tener en cuenta tus necesidades y lo que puedes esperar del dispositivo.

Aunque la oferta de tablets en el mercado es menor en comparación con ordenadores y teléfonos móviles, todavía puede ser difícil elegir la mejor opción en relación calidad-precio.

Índice
  1. Pantalla: tamaño, ratio, tecnología y resolución
  2. Aspecto, materiales y complementos

Pantalla: tamaño, ratio, tecnología y resolución

Para ver vídeos, tomar apuntes, consultar dudas o trabajar, una tablet es un dispositivo polifacético, pero es importante tener claro qué esperamos de ella y qué podemos obtener. El punto de equilibrio en cuanto a tamaño lo encontramos en las 10 pulgadas de diagonal, aunque también hay modelos más pequeños de 8 pulgadas y más grandes de 12 pulgadas.

Una pantalla más grande significa que puedes ver más información, pero también es más costosa y menos fácil de manejar. Además, es importante considerar el ratio de la pantalla si vas a reproducir contenido en ella. La tecnología del panel también es importante.

La elección principal es entre LCD y OLED. Los OLED se encuentran en las gamas altas y ofrecen imágenes con un alto brillo y contraste, mientras que los LCD IPS son más versátiles y ofrecen buenos resultados. La resolución también es un factor clave, y una densidad de puntos de 300 ppp es un buen nivel de detalle. Sin embargo, si tu objetivo es leer libros, es mejor optar por un libro electrónico.

Aspecto, materiales y complementos

Si no la quieres para usarla en movilidad, donde nos interesa que sea lo más ligera y compacta posible, puedes ahorrarte bastante en modelos con marcos notables ya que como sucede en los smartphones, la tendencia en las tablets es la reducción de bordes hasta el mínimo indispensable... algo que queda patente en algunos modelos de gama media y la gama alta.

En cuanto a materiales, lo habitual es que los modelos más asequibles vengan en un socorrido y resistente plástico, si bien conforme subimos de gamas... también es importante considerar los accesorios disponibles, como un teclado o un lápiz.

Antonio Díaz
Author: Antonio Díaz

Antonio Díaz | SEO, Geek y apasionado de la Tecnología.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Claves para elegir la mejor tableta en relación calidad precio puedes visitar la categoría Preguntas.

Subir