4 aplicaciones para Dibujar con iPad

Dibuja en tu iPad y demuestra tu creatividad.  A parte de escribir tengo otra pasión que es dibujar y claro el iPad no solo lo voy a utilizar para ver noticias, vídeos y jugar al Candy crush (por cierto, es muy adictivo).

Pues buscando información sobre programas para dibujar con iPad, encontré 4 que podrían encajar en mi forma de dibujar. Las cuatro aplicaciones son las siguientes.

 

1. Brushes

Esta es mi App preferida visualmente, es sencillo de utilizar y realmente si lo quieres para hacer bocetos rapidos, es más que suficiente.

Brushes
Brushes

Una opción que no encuentras en las otras aplicaciones y que es divertida es que puedes grabar el vídeo del proceso de creación de un dibujo.

Te dejo un video del artista David Hockney utilizando Brushes

 

 

2. ArtRage

Genial si quieres dejar salir tu lado más creativo. Esta aplicación no va con mi estilo de dibujo pero si te gusta dibujar con rotulador, acuarela, oleo, rodillo (en serio), etc.

Tiene multitud de herramientas y tiene mucho seguidores, entre ellos bastantes artistas. Quizás por eso no me agrada demasiado, me abruma con tantas utilidades, pero esta es simplemente mi opinión.

La versión PRO cuesta $4,49

 

3. Inspire

Pinta y materializa tu inspiración en tu iPad. Esta aplicación te la recomindo para hacer pintura, no tanto para hacer bocetos o dibujo.

 

InspirePro
InspirePro

InspirePro2

Es increíble con Inspire PRO, puedes transformar uno de tus dibujos en algo más realista gracias a los materiales que puedes incluir, esta aplicación es muy recomendable para artistas digitales.

Sus puntos fuertes son:

  • Muy facil de aprendera
  • Muchos materiales
  • Pantallas muy simple y sencilla

La versión PRO cuesta $4,49

 

4. Sketchbook

Fantástico para hacer bocetos y dibujos en general. Tengo que decir que es  mi aplicación preferida. La pantalla principal es muy intuitiva y sin estorbar a la visión de tu dibujo. Es muy productiva, que es de los que se trata, de no perder el tiempo.

Esta aplicación es de Autodesk, esto significa que tienes un soporte y una experiencia muy alta, detrás de esta aplicación.

La versión PRO cuesta $4,49

 

Para ir terminando, un consejo

Estas 4 aplicaciones son compatibles entre sí, o sea que no necesitas elegir entre una u otra, las puedes tener todas.

Otra cuestión es que solamente Brushes, es gratis, pero las demás aplicaciones no son caras ( $4,99), pero yo te aconsejo que te instales la versión gratuita de cada una y si estas cómodo con la aplicación entonces compra la versión PRO.

Te dejo un botón a App Store y gracias por leer mis consejos.

 

Fuentes de referencia:

Deja un comentario