Android Jelly Bean, que tiene de especial

Todos hablan de Android 4.1 ( a partir de ahora, Android Jelly Bean), fue presentado en sociedad en el Google I/O 2012. Mucho se esta hablando sobre Jelly Bean pero ¿Por que es mejor?, estas son las características que a mi me interesan y afectan como usuario de Android (en comparación con los anteriores “Androides”)
  • Mas rápido
  • Mas Accesible
  • Más seguro
  • Más Productivo
  • Más Personalizable
  • Mejor Multimedia

Estas son las características fundamentales que nos afectan a los usuarios de a pie, aunque a continuación explico o profundizo un poco en el ¿Por que?.

Galaxy Nexus smartphone
Galaxy Nexus smartphone

 

Mas rapido

Es más Es más rápido, gracias al llamado “Project Butter” gracias a el mejora el rendimiento gráfico y mejora la velocidad la interfaz. En Xataka Movil encontramos nos detallan un poco más esta información en el post “Jelly Bean es oficial, Android 4.1 se presenta como la versión más fluida”.

 

Mas Accesible

Es más Accesible, en este sistema los usuarios ciegos pueden usar el ‘Gesture Mode’ (Modo gesto), que para navegar por el sistema con el tacto en combinación con la salida de voz. También tiene TalkBack, un lector de pantalla para Android. Por ultimo para los invidentes pueden acceder a los servicios en Braille (Descarga BrailleBack on Google Play).

 

Mas seguro

Más seguro, la pregunta que se hacen muchos es ¿A caso antes no era seguro?, por supuesto que era seguro, pero ahora lo es más gracias a mejoras como la introducción de la nueva tecnología de llamadas ASLR y DEP, entre otras muchos mejoras. Si queréis ampliar un poco en el tema podéis “Android 4.1 Jelly Bean introduce los sistemas de seguridad ASLR y DEP para hacerse aún más fuerte

Productividad

Más productivo, esto es debido a la mejora en la velocidad y en sus aplicaciones, como puede ser su calendario, con el que podemos controlar nuestras tareas y agenda de una forma sencilla y ágil.

Personalizable

Personalización total gracias a sus Widgets, con las cuales es más sencillo personalizar el inicio del sistema.

 

Mejor multimedia

Multimedia, Jelly Bean da soporte para audio USB, con lo cual es posible acoplar accesorios como Gear4.

Otra mejora interesante gracias a “Android Beam”, se trata de la sincronización con otros dispositivos y envío de fotos, videos, etc. al instante y a través de Bluetooth ®.

Esto es no es todo, pero no quiero extender más este articulo. El siguiente paso que tenemos que seguir, tanto yo como tú, es probar y habla en base a la experiencia, es más divertido y objetivo.

Jelly Bean (Photo credit: Maulim)

Deja un comentario